Wednesday, December 15, 2021

¿Por Qué Sonreír?


Ha pasado un tiempo desde que te vi sonreír.
Así que mi esperanza y  mi oración es que sepas que me preocupo.

Puede ser algo tan simple.
Pero brilla como un anillo de diamantes brillante.

Nuestras vidas pueden estar llenas de altibajos.
Pero esa no es razón para rendirse y fruncir el ceño.

Tu sonrisa atraviesa las culturas, por lo que es universal.
Si está cansado, está bien ya que no necesita ensayo.

Algunas cosas van cobrando valor poco a poco, día a día.
Pero una sonrisa se pierde para siempre si no la regalas.

Los adultos parecen sonreír cada vez menos cada año.
Pero los niños sonríen con más frecuencia y tienden a tener buen humor.

Si la vida parece tan dura que te entristece.
Una sonrisa lo cambia todo y te hará sentir feliz.

No hay forma de comprarlo o recibirlo mediante un alegato.
Pero una sonrisa te hace más rico aunque sea gratis.

Hay gente que los necesita, debemos estar atentos.
Así que sonríe a tus vecinos y hazles saber que te preocupas.

A veces somos como motores que necesitan un poco de grasa.
Tu sonrisa puede tocar a los demás con el amor, el gozo, y la paz.

Realmente es tan simple que no necesitas un título.
Tu sonrisa bendice a los demás, especialmente a mí.

Me inspiré para escribir esto muy temprano en la mañana del miércoles 24 de marzo de 2010 cuando me di cuenta de una manera profunda de que las miradas de las personas aumentan el dolor físico con el que ya estoy luchando y me hacen sentir peor o algo tan simple como una sonrisa levanta mi alma y me anima a llenarme de el amor, el gozo, y la paz.

Me siento verdaderamente honrado de que, en medio de mi sufrimiento físico durante tantos años, pude ser un estímulo para una amiga y hermana en CRISTO que me pidió permiso para imprimir este poema y enmarcarlo para que ella pudiera ser animada diariamente.

Le dedico este poema en ingles a mi amiga preciosa Julita, quien ahora está sin más dolor o sufrimiento y ama cada segundo de estar en la presencia de nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.

¡Te extraño mucho Julita! Espero y oro que las sonrisas que trajiste a la vida de tu familia y amigos continúen haciendo de este mundo un lugar mejor.

Le dedico mi versión en español a mi suegra Doña Ranita que ahora está con Julita en el cielo. Eran mujeres que disfrutaban mucho sonreír y sus sonrisas transmitían capas de significado a sus familias, amigos, vecinos, e incluso los extranjeros.


“Mi mamá era la alegría andante en el barrio todos la recuerdan siempre por estar sonriendo y animando a las personas.” — Martha Luz 

“Madre tus ojos se han cerrado para siempre y mi corazón quedó triste con tu partida, nuestra despedida ha quedado inconclusa y eso me ha dolido en el alma. He quedado con tu imagen la última vez que nos vimos. Si supieras que tu ausencia ha generado un vacío en todos los que te queremos, tu recuerdo quedará latente en mi memoria y en mi corazón. Por los buenos y malos momentos que ahora quedan en el pasado fuiste y seguirás siendo mi madre querida.” — Dina

¡Mi suegra estaba fascinada con mi camiseta de Costa Rica de algunas ranas súper coloridas con ojos grandísimos! Yo siempre estoy pensándole de ella con cada rana que ya ha visto.


Hace muchos años yo di a Doña Ranita un peluche de rana y ya pues sus nietas y su gran nieta están disfrutando la rana con los brazos larguísimos.


“Él sonrió comprensivo, mucho más que comprensivo. Era una de esas raras sonrisas con una cualidad de eterna tranquilidad, que puedes encontrarte cuatro o cinco veces en la vida. Se enfrentó, o pareció enfrentar, a todo el mundo eterno por un instante, y luego se concentró en ti con un prejuicio irresistible a tu favor. Te entendió tanto como tú querías que te entendieran, creyó en ti como te gustaría creer en ti mismo, y te aseguró que tenía precisamente la impresión de ti que, en tu mejor momento, esperabas transmitir." — F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby

¡Esta es una de las fotos más cheveré que he tomado en mi vida! La intensidad revelada en el ojo y la sonrisa llena de los dientes del Cocodrilo Americano literalmente me dejan sin aliento.


"Solo puedes sostener una sonrisa durante un tiempo, después de eso solo son dientes." — Chuck Palahniuk, Monstruos Invisibles

“Una sonrisa comienza en los labios, una sonrisa se extiende a los ojos, una risa sale del vientre; pero una buena risa brota del alma, se desborda y burbujea por todas partes." — Carolyn Birmingham

¡Se puede saber si una persona se está riendo realmente, no por su boca sino por sus ojos! ¡Una sonrisa insincera no es más que abrir la boca y ventilar los dientes! ¡Cuidado con los ojos! — Mehmet Murat tildan

"Con demasiada frecuencia subestimamos el poder de un toque, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un cumplido honesto o el más pequeño acto de cariño, todos los cuales tienen el potencial de cambiar una vida." — Leo Buscaglia

"La vida es cortica, rompe las reglas, perdona rápido, besa despacio, ama de verdad, ríe incontrolablemente y nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreír. Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las los que hiciste. Así que lanza las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre." 
— 
Mark Twain

No comments:

Post a Comment